Berlín ayuda a sus clubes una media de 81.429 euros

19 Jul 2020
 Según publicó este fin de semana el diario Der Tagesspiegel, los clubes berlineses han recibido, como media, unos 80.000 euros de ayuda por parte del Senado de la capital germana.

Esta ayuda es parte del programa Emergency Aid 1 que aprobaron las autoridades locales a principios de abril y que sirven de apoyo a un sector, el del clubbing, que se ha convertido en uno de los más perjudicados por la pandemia ya que la mayoría de los clubes están cerrados desde marzo y lo estarán hasta el 31 de julio, como mínimo. Algunos han reabierto en formato terraza y respetando las medidas de distanciamiento pero ello no ha servido para paliar las pérdidas sufridas por el parón de su actividad principal.

En total han sido 38 las empresas que han solicitado la ayuda y estas han recibido una media de 81.429 euros. Entre ellas representan un total de 46 clubes, festivales y salas de conciertos, porque algunas de ellas cuentan con varios negocios; entre los que están About Blank, Kater Club, Sage o Tresor, según publica el diario alemán.

Las cifras se han conocido después de una pregunta escrita por parte del diputado del partido verde, Georg Kössler, al senado berlinés. El político se mostró encantado con que la mayor parte de la ayuda de emergencia ya se haya pagado porque demuestra que Berlín se toma en serio la cultura de clubes.

"Tenemos que asegurarnos de que los clubes no se hundan, porque son una parte importante de Berlín y se encuentran entre los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Espero que el Senado continúe apoyando a los clubes cuando surja la necesidad. Quiero que la gente pueda bailar y celebrar juntos de nuevo cuando termine la pandemia, por lo que nuestros clubes deben sobrevivir", escribió en su pregunta al senado.
 

Más información:
Fuente: Der Tagersspiegel
Via:ClubbingSpain